La peor de las pesadillas para el régimen de Netanyahu, que el mundo apoye y reconozca al masacrado pueblo de Palestina como un Estado, algo que ni Israel ni sus incondicionales de EEUU o Argentina pueden detener.
LONDRES (AP) — El Reino Unido, Australia y Canadá reconocieron formalmente un Estado palestino el domingo, lo que provocó una respuesta airada de Israel, que descartó la posibilidad.
La iniciativa coordinada de las tres naciones de la Mancomunidad de Naciones y aliados de larga data refleja la creciente indignación por la conducta de Israel en la guerra en Gaza y los pasos tomados por el gobierno israelí para frustrar los esfuerzos por crear un Estado palestino, incluyendo la continua expansión de asentamientos en Cisjordania.
El primer ministro británico Keir Starmer, quien ha enfrentado presión para adoptar una postura más dura sobre Israel dentro de su propio Partido Laborista gobernante debido a la grave situación en Gaza, dijo que el movimiento del Reino Unido tiene la intención de “revivir la esperanza de paz para los palestinos e israelíes”. Insistió en que no era una recompensa para Hamás, que estuvo detrás del ataque del 7 de octubre de 2023, en el que los milicianos mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 251.
Palestina un Estado igual que Israel
“Hoy, para revivir la esperanza de paz y una solución de dos Estados, declaro claramente como primer ministro de este gran país que el Reino Unido reconoce formalmente el Estado de Palestina”, dijo Starmer en un mensaje de video.
“Reconocimos el Estado de Israel hace más de 75 años como un hogar para el pueblo judío. Hoy nos unimos a más de 150 países que también reconocen un Estado palestino”.
La medida de los tres países llevó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a aseverar que el establecimiento de un Estado palestino “no sucederá”, al tiempo que Hamás instó a la comunidad internacional a aislar a Israel.







