El secretario de Defensa Pete Hegseth convocó a cientos de oficiales militares a una reunión presencial el martes para anunciar directrices para las tropas que incluyen estándares de aptitud física “neutros en cuanto al género” o “a nivel masculino”, así como el fin de la cultura “woke” en el ejército, resena un cable de AP.
«Hoy, bajo mi dirección, todos los miembros de la Fuerza Conjunta, en todos sus rangos, deben realizar el examen físico dos veces al año, así como cumplir con los requisitos de altura y peso dos veces al año. CADA año de servicio», dijo Hegseth.
Paz por la fuerza
Al mismo tiempo fue categórico que la misión única del restaurado Departamento de Guerra será preparar y ganar guerras para garantizar la paz — “paz por la fuerza”, dijo— y rechazó el pacifismo como una postura ingenua y peligrosa.
Hegseth afirmó que el ejército ha promovido a demasiados líderes por las razones equivocadas, basándose en cuotas de raza, género y “primeros históricos”.
“La era del liderazgo políticamente correcto, excesivamente sensible y que no quiere herir los sentimientos de nadie termina ahora mismo en todos los niveles”, expresó Hegseth.
Dijo que está flexibilizando las reglas disciplinarias y debilitando las protecciones contra el acoso.
Hegseth y el presidente Donald Trump habían convocado abruptamente a líderes militares de todo el mundo para reunirse en una base en Virginia sin revelar públicamente el motivo hasta esta mañana.







