La Municipalidad de Colina sigue avanzando para fortalecer la seguridad de la comuna con resultados concretos que se manifestaron durante los últimos días de agosto.
La Dirección de Seguridad Municipal junto a Carabineros y la PDI, y el apoyo del Ministerio de Transportes, realizaron diversos operativos preventivos y colaborativos.
Los objetivos fueron precisos para beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna.
Los resultados
Frustraron un intento de robo en el Jardín Infantil Alicia Morel gracias al rápido actuar de los equipos municipales.
Fiscalizaron más de 170 vehículos en sectores como Plaza Colina, El Remanso, el eje Alpatacal – Fontt y la Carretera San Martín, cursando infracciones y retirando de circulación autos y motos.
Se enfrentó el transporte ilegal de pasajeros, atendiendo directamente la preocupación planteada por el Sindicato de Taxis de Colina.
Detenciones y vehículos recuperados
En coordinación con Carabineros, se logró la detención de individuos con órdenes de aprehensión vigentes, el decomiso de drogas en Villa Don Jaime y la recuperación de un camión robado.
Asimismo, inspectores municipales, junto a la PDI y personal del SII, hicieron una fiscalización relacionado con la receptación irregular de chatarra en el sector Camino Coquimbo.
Llamado a denunciar delitos
La alcaldesa Isabel Valenzuela destacó que este trabajo se logra gracias al esfuerzo compartido entre la Municipalidad, Carabineros y los vecinos.
“Hoy más que nunca necesitamos que cada incivilidad, cada delito y cada hecho sospechoso sea denunciado”, dijo.
“La seguridad es tarea de todos, y en Colina no dejaremos solos a nuestros vecinos”, indicó la jefa comunal.
Además, reiteró el llamado a reportar delitos y acciones sospechosas a través de los canales disponibles: teléfono de discado rápido 1468 y la aplicación SOSAFE.
A lo anterior se suman los teléfonos de Carabineros y Denuncia Seguro.
Todas las acciones realizadas durante los últimos días forman parte de la campaña municipal Colina Segura: Compromiso de Todos.
Dicho plan busca consolidar un modelo de prevención comunitaria y colaboración activa con las instituciones de seguridad para seguir protegiendo a cada familia de la comuna.







