viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Oficialismo anuncia AC contra Ulloa y apuntan a “señal de corrupción” decisión de la Suprema

Debe leer

El oficialismo no se quedó tranquilo con la decisión de la Corte Suprema, que por falta de quórum decidió mantener en el Poder Judicial al cuestionado ministro Antonio Ulloa.

Ulloa era apuntado por su vinculación con el polémico abogado Luis Hermosilla y en su intervención en designaciones del Poder Judicial.

Manouchehri: “Es una señal de corrupción”

El diputado PS, Daniel Manouchehri, dijo que la justicia no puede estar “capturada por redes oscuras”, ya que os chilenos “merecen tribunales independientes que hagan justicia”.

Lo que ha pasado hoy día es una señal de corrupción devastadora por parte de la Corte Suprema. Hoy día se ha salvado al ministro Antonio Ulloa, con jueces que debieron haberse inhabilitado”, dijo.

Indicó que “Ulloa es el mismo que declaró que le enviaba poemas en agradecimiento al señor Hermosilla. El señor Ulloa ya fue sancionado por la propia Corte Suprema y hoy día está siendo investigado por tráfico de influencias”.

Por tal motivo, anunció la presentación de una acusación constitucional en contra de Ulloa y se analizará si se presentará una acción similar contra los jueces que no se inhabilitaron.

Cicardini: “Es una vergüenza nacional”

La diputada Daniella Cicardini apuntó que lo ocurrido hoy con la Suprema es “una vergüenza nacional. Este empate que salva a Ulloa es insóilito”.

Es una situación que evidentemente deja un manto de dudas con respecto a la imparcialidad que hoy día tiene que tener el poder judicial”, precisó.

Antonio Ulloa, quien era parte de la red de Hermosilla, donde involucraba tráfico de influencias, donde se hacían nombramientos de jueces adiestra y siniestra”, agregó.

Musante: “Lo llamo a que de un paso al costado”

La subjefa de la bancada Ind-PPD, Camila Musante, señaló que “lo que ha pasado respecto de la remoción del ministro Ulloa es francamente inaceptable”.

No descartó que “eventualmente podrían agregarse otros ministros al ver los antecedentes que hayan al respecto por las inhabilitaciones”.

El señor Ulloa todavía tiene la oportunidad de enmendar el daño que le ha hecho a la justicia en nuestro país”.

Aunque la Corte Suprema no actuó correctamente hoy día, él sí puede hacerlo y  lo llamo a que por favor dé un paso al costado y renuncie”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Ya es hora de cambiar imposición argentina de prohibir recalada de buques de la Royal Navy en puertos chilenos?

Por Fernando Wilson L. Profesor de la Facultad de Artes Liberales Universidad Adolfo Ibáñez Las recientes referencias de tráfico marítimo y aéreo británico...

Los destacados del día