La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas desde la oposición por la designación de Jaime Gazmuri como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
La titular de la Segegob, acompañada por el propio Gazmuri, insistió desde La Moneda que el nuevo presidente del canal estatal cuenta con una “vasta y reconocida trayectoria en el sector público y en el ámbito de los medios de comunicación“.
Seguidamente, aseguró que la designación fue bien recibida por los integrantes del directorio de TVN, pese a provenir de distintos sectores políticos, recalcando que «todos y cada uno valoró muy explícitamente y agradeció el nombramiento de don Jaime Gazmuri».
Gazmuri: No polemizo con políticos
En tanto, el flamante nuevo presidente de TVN expresó su disposición a liderar el canal en un contexto complejo para la industria televisiva, señalando que «asumo esta tarea con entusiasmo. La televisión, tanto pública como privada, está atravesando transformaciones profundas en la forma de comunicar».
Sobre las críticas por su designación, Gazmuri enfatizó que «mi función no es polemizar con dirigentes políticos, ni siquiera con los de oposición. Mi tarea es asegurar que TVN sea un espacio plural, abierto a todas las opiniones legítimas».
«La valoración de mis méritos le corresponde al Presidente que me designa, no a mí», explicó ante las razones consideradas por el Ejecutivo para su designación.
Menos pérdidas en TVN
Adicionalmente, la ministra Vallejo aprovechó la instancia para dar a conocer los resultados financieros positivos del canal estatal.
Así, destacó «el esfuerzo de la actual administración por reducir en un 30% las pérdidas. En un mercado donde los ingresos publicitarios siguen a la baja, este es un logro relevante».







