La ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó este viernes que las torturas que sufrió un trabajador con Trastorno Espectro Autista (TEA) al interior del Hospital Base San José de Osorno entre 2018 y 2020, fueron «deleznables», y no descartó «que ocurran nuevas denuncias».
En un punto de prensa posterior a la reunión de gabinete en La Moneda, comentó que «decir que estas acciones son deleznables, condenables y más aún cuando se desarrollan al interior de un establecimiento de salud».
Luego, agregó que, «si bien no es el personal que se dedica a la atención de salud, ellos (los involucrados) están trabajando en un ambiente que es para cuidar la vida y la salud de las personas, y no para el abuso o para la tortura, como prácticamente se ha marcado estas actuaciones que tuvieron con esta persona que era un trabajador que estaba en forma de reemplazo».
«Cuando se denuncian estas situaciones, es probable que ocurran otras denuncias. Recordar que nosotros, en este Gobierno, promulgamos la Ley Karin, que tiene que ver con los abusos y que tenemos un mecanismo para detectar y procesar todas estas situaciones», acotó la secretaria de Estado.







