viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Llaman a celebrar Fiestas Patrias con consumo responsable y en comercio establecido

Debe leer

  • El llamado busca que las familias disfruten de las celebraciones sin sobreendeudarse, privilegiando el comercio formal que entrega seguridad, genera empleo y fortalece la economía local del Biobío.
En pleno centro de Concepción, la Seremi de Gobierno del Biobío, Jacqueline Cárdenas, y el Seremi de Hacienda, Sebastián Rivera, encabezaron junto a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, representada por su presidenta Sara Cepeda Pinto, un llamado conjunto a la ciudadanía a disfrutar de las Fiestas Patrias con responsabilidad financiera y privilegiando el comercio formal.
La actividad se desarrolló en la Galería Hechicera, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, donde autoridades y comerciantes coincidieron en la importancia de planificar los gastos familiares, evitar el sobreendeudamiento y fortalecer el comercio legal que genera empleo, paga impuestos y contribuye al desarrollo económico local.
“Queremos invitar a las familias del Biobío a celebrar con responsabilidad, cuidando el bolsillo familiar y planificando sus gastos. La mejor forma de disfrutar es sin endeudarse y optando siempre por el comercio formal, que protege a los consumidores y fortalece la economía regional”, señaló el Seremi de Hacienda, Sebastián Rivera. En la misma línea, la Seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, subrayó que el llamado no es solo financiero, sino también de seguridad: “Sabemos que septiembre es un mes de mucha alegría, pero también de gasto. Por eso pedimos preferir el comercio establecido, donde se entregan boletas, garantías y mayor seguridad. El consumo responsable es un acto de responsabilidad comunitaria, y necesitamos del compromiso de todos y todas para fortalecer a nuestros comerciantes locales y reducir el comercio ilegal”, destacó.
Desde el gremio, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, reforzó el mensaje señalando que “somos los generadores de empleo, de impuestos y de estabilidad. Por eso pedimos a la ciudadanía consumir en el comercio legal y formal. La invitación es a no endeudarse y planificar los gastos de estas fiestas, entendiendo que entramos en el último trimestre del año, con varias festividades que también requieren orden y educación financiera”, concluyó.
Esta acción comunicacional forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el fortalecimiento de la economía regional, la transparencia en el comercio y el bienestar de las familias del Biobío.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día