El senador PS, José Miguel Insulza, se lanzó contra el vicepresidente de Republicano Luis Silva, tras cuestionar la nominación de Michelle Bachelet a secretaria general de la ONU.
“Que el vicepresidente del Partido Republicano prefiera a Costa Rica antes que a Chile para la Sec. General de la ONU, no es un desliz: es una incoherencia”, afirma Insulza.
Y arremete con que “Un republicano que no defiende a su patria, no es republicano”.
De esta forma, Insulza defendió la nominación hecha por el Presidente Gabriel Boric de Bachelet para dirigir el máximo órgano internacional.
Silva cuestiona a Bachelet en una entrevista que postea el senador PS, afirmando que “Bachelet tiene cero posibilidades para salir electa secretaria general de la ONU”.
Y agrega que “la decisión de @GabrielBoric fue de poco tino y que mejor apoyar a la candidata de Costa Rica”.
Que el vicepresidente del Partido Republicano prefiera a Costa Rica antes que a Chile para la Sec. General de la ONU, no es un desliz: es una incoherencia. Un republicano que no defiende a su patria, no es republicano. https://t.co/Vf2M4kruRt
— José Miguel Insulza (@Insulza) September 27, 2025







