El gobierno se está preparando para afrontar el 11 de septiembre, colocando el foco en distintos puntos como Peñalolén, Huechuraba y Villa Francia.
El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, dijo en radio Cooperativa que existe una planificación “muy rigurosa” con foco en la conmemoración y actividades.
“Hay grupos delictuales que intentan generar incidentes en algunos territorios y esos están bastante identificados: hay una planificación para abordarlos”, señaló.
Explicó que tres son los lugares tradicionales identificados como Peñalolén, Villa Francia y Huechuraba, pero “tenemos identificados algunos más dentro de la región”.
Grupos delictuales y no cuestión política
Durán precisó que el vandalismo que se produce los días previos son hechos por “grupos delictuales” para mermar la capacidad de las policías y realizar actos delictivos.
“No se trata de una cuestión política, sino más bien de grupos delictuales que usan estas fechas para intentar mermar la capacidad de las policías”, indicó.
Asimismo, apuntó que los grupos antisistemas minoritarios que tienen una carga ideológica “se mezclan con lumpen y grupos delictuales”.







