El Gobierno anunció este martes la designación del exembajador ante Venezuela, Jaime Gazmuri, como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), en reemplazo de Francisco Vidal, quien dejó el cargo el pasado 8 de septiembre en medio de las críticas por su falta de garantías de pluralidad de cara a las elecciones presidenciales.
De diplomático a TVN
Gazmuri, quien dejó formalmente su cargo diplomático el pasado 7 de enero tras el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre Santiago y Caracas, se desempeñó como director de TVN en 2019 y fue miembro del Consejo Nacional de Televisión (2011-2013).
En el comunicado emitido por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, se recalcó que Gazmuri:
«tiene una amplia experiencia en el sector público. Fue embajador de Chile en Venezuela (2023-2024) y en Brasil (2014-2018), senador de la República por la Región del Maule (1990-2010), miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y ministro del Tribunal Calificador de Elecciones».
Finalmente, se señaló que «el Gobierno agradece la labor que ejerció Francisco Vidal Salinas y le desea el mayor éxito en sus nuevos desafíos«.







