Luego del consejo de gabinete celebrado la mañana de este viernes, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo negó que exista una pugna entre la ministra de la Segpres, Macarena Lobos, y el titular del Interior, Álvaro Elizalde, ello luego que la Cámara de Diputados rechazara la multa por voto obligatorio al no poder alinearse a los diputados oficialistas.
La vocera reconoció eso si que «hubo un problema en la votación de la Cámara», refiriéndose al fracaso del martes, pese acuerdo logrado por la titular de la Segpres.
Más temprano, al inicio del consejo de gabinete el propio Presidente Gabriel Boric señaló que, «como Gobierno, todos respaldamos el acuerdo al que llegó nuestra ministra Macarena Lobos (Segpres), que hace un trabajo gigante en el Parlamento para llegar a acuerdo con diferentes voluntades respecto al tema del voto».
En este escenario, Vallejo recalcó que eventuales pugnas entre ambos ministerios son «meras especulaciones que no tienen ningún asidero en la realidad» y recordó que la iniciativa ha estado liderada por la ministra Lobos, quien «ha buscado un acuerdo para destrabar este problema».
Pese al duro traspié en la Cámara Baja, el Ejecutivo tiene la esperanza de corregir la situación en el Senado, donde ingresarán indicaciones para reponer la multa.
Sobre ello, la secretaria de Estado subrayó que «estamos a tiempo, las elecciones están cada vez más cerca«.







