Más de 100.000 manifestantes marcharon el sábado por el centro de Londres, portando banderas de Inglaterra y Gran Bretaña y enfrentándose a la policía en una de las mayores manifestaciones de derecha de los tiempos modernos en Reino Unido, reporta un cable de Reuters.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que a la marcha «Unite the Kingdom», organizada por el activista antiinmigrante Tommy Robinson, asistieron alrededor de 110.000 personas, que fueron separadas de una contraprotesta «Stand Up to Racism» a la que asistieron alrededor de 5.000.
Massive Protest in England 🚨
A far right rally called "Unite the Kingdom" led by Tommy Robinson, took place in London, UK.
The march was framed around "free speech" and anti-immigration themes.
Over 1 million protesters Participated.
Video 📷 #UnitedKingdom #immigrants pic.twitter.com/1mjwZTzrfh
— Mayank (@mayankcdp) September 13, 2025
Enfrentamientos con la policía
La policía pareció estar sorprendida por el tamaño de la participación y describió la manifestación como «demasiado grande para caber en Whitehall», una calle ancha bordeada de edificios gubernamentales, en la ruta aprobada para la marcha.
La policía que intentaba impedir que los manifestantes se desviaran de la ruta se enfrentó a una «violencia inaceptable», dijo la fuerza, describiendo cómo los agentes recibieron patadas y puñetazos y se enfrentaron a botellas, bengalas y otros proyectiles arrojados.
La policía dijo que 26 agentes resultaron heridos, incluidos cuatro de gravedad.
Los arrestos ascendieron a 25, lo que según la fuerza fue «sólo el comienzo».
«Estamos identificando a quienes estuvieron involucrados en el desorden y pueden esperar enfrentar una enérgica acción policial en los próximos días y semanas», dijo el comisionado adjunto Matt Twist.







