La fragata «Almirante Cochrane» de la Armada de Chile arribó finalmente a los Estados Unidos para participar en la 66ª edición de UNITAS, el ejercicio marítimo multinacional de más larga trayectoria a nivel mundial.
La unidad naval atracó a la Estación Naval de Mayport, en Jacksonville, Florida, uno de los tres puntos que servirán de base para los efectivos y medios navales y aeronavales de 26 países que participarán en el ejercicio (los otros dos son la Base del Cuerpo de Marines de Camp Lejeune, Carolina del Norte, y la Estación Naval de Norfolk, Virginia).
UNITAS 2025 empezó formalmente el lunes 15 con reuniones de coordinación y continuaron ayer con ejercicios de diverso tipo.
Las maniobras a lo largo de su desarrollo (entre el 15 de septiembre y 6 de octubre) contemplan todas las fases de la guerra naval moderna, desde desembarcos anfibios e interdicción marítima, hasta ejercicios con fuego real, como el ejercicio de hundimiento SINKEX que implica el hundimiento controlado de un buque descomisionado de la Armada de Estados Unidos mediante el lanzamiento de misiles antibuque, torpedos y fuego de proyectiles de artillería naval.
Cabe recordar que UNITAS 2025 también inaugura una serie de eventos en el marco de la conmemoración del 250º aniversario de la Armada de los EE.UU., en los que también participará la fragata «Cochrane» en representación de nuestro país.







