El expresidente boliviano Evo Morales anunció la posibilidad de reclutar voluntarios de su país para apoyar la defensa de Venezuela ante un posible ataque de Estados Unidos.
El planteamiento apunta a convocar a bolivianos dispuestos a sumarse a las milicias venezolanas para defender la denominada “patria grande” y la soberanía de la región andina.
La propuesta del líder cocalero será presentada en el encuentro internacional programado para el 11 y 12 de octubre en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, según dio a conocer el medio altiplánico La Razón.
“Defender Venezuela es defender la patria grande. Defender Venezuela es defender todos los recursos naturales de América Latina”, declaró el líder político actualmente muy cuestionado por diversas irregularidades, pero que aún cuenta con un fuerte respaldo en el país.
Morales calificó la situación como una “amenaza continental” que requiere una respuesta coordinada desde América Latina para enfrentar las acciones de Washington en la región.







