El Presidente Gabriel Boric inauguró la mañana de este martes la marcha blanca del nuevo Puente Industrial, que une las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, en la Región del Biobío.
El nuevo puente cruza el río Biobío por una extensión de 2,52 kilómetros, lo cual lo convierte en el de carácter fluvial más largo del país, beneficiando a más de 350 mil personas del Gran Concepción.
El Mandatario hizo hincapié en que «Santiago no es Chile» y las «regiones importan. Este puente, además, beneficia a todo el país, porque permite conectar sectores productivos, fortalecer el transporte de carga y potenciar la logística vial».
Asimismo, destacó que el puente «va a permitir ahorrar entre 35 y 50 minutos que se perdían por la congestión que existía en el trayecto. Y sabemos que menos tiempo de traslado es más tiempo para las familias, los amigos, el descanso, el ocio».
Luego, haciendo una alusión indirecta a la polémica de las placas del Hospital de Alto Hospicio, el Jefe de Estado reconoció que «estas son obras que demoran mucho más que un Gobierno, que se planean a más de cuatro años, que se planifican a más de cuatro años. Y, por lo tanto, es la obra también de gobiernos anteriores, de los gobiernos que nos antecedieron».
En bicicleta
Para la apertura e inicio de marcha blanca, que comienza este martes 9 de septiembre, el Mandatario inauguró la ciclovía, de 7,7 kilómetros, paseando en bicicleta por ella.
Se sumaron a él otros ciclistas y el Presidente presenció el inicio del tránsito por el nuevo puente, que se transforma ya en el cuarto en cruzar el río Biobío.







