Foto: @dailyafganistan

KABUL, Afganistán (AP) — Desesperados, los afganos cavaron entre los escombros en plena noche en busca de sus seres queridos desaparecidos después de que un fuerte terremoto matara a más de 800 personas e hiriera al menos 2.500 en el este de Afganistán, según cifras proporcionadas el lunes por el gobierno talibán.

El sismo de magnitud 6,0 del domingo por la noche afectó a varias localidades en la provincia de Kunar, cerca de la ciudad de Jalalabad en la vecina provincia de Nangarhar, y causó daños extensos.

El temblor se reportó a las 11:47 de la noche, con epicentro 27 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Jalalabad en la provincia de Nangarhar, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se produjo a apenas ocho kilómetros de profundidad. Los terremotos más superficiales tienden a causar más daños. Después se produjeron varias réplicas.

El terremoto de magnitud 6,0 ​​que azotó las provincias de Kunar y Nangarhar, en el este de Afganistán, el 31 de agosto de 2025, destruyó completamente aldeas, bloqueó carreteras y obligó a los helicópteros a realizar las labores de rescate. Los talibanes pidieron ayuda internacional ante la posibilidad de que el número de muertos aumentara. (Foto: Daily Afganistán)

La mayoría de las víctimas se produjeron en la provincia de Kunar, según cifras proporcionadas por Zabihullah Mujahid, vocero del gobierno talibán, en una conferencia de prensa.

”Las operaciones de rescate están en marcha y equipos médicos de Kunar, Nangarhar y la capital Kabul han llegado al área”, dijo Sharafat Zaman, portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Publicidad