La poderosa multigremial Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) coincidió con el informe del Banco Central respecto al efecto negativo en el empleo que están teniendo medidas laborales como el salario mínimo y las 40 Horas.
En una carta a El Mercurio, la presidenta de la CPC, Susana Jiménez, dijo que desde el mundo empresarial vienen advirtiendo desde hace tiempo las negativas consecuencias en el empleo.
“Donde se vive día a día el alza de costos laborales, las dificultades y rigideces que imponen nuevas leyes, y la incertidumbre frente a interpretaciones de la autoridad laboral, venimos advirtiendo hace tiempo las negativas consecuencias que ello trae en el empleo”, dijo.
Agregó que ahora que el instituto emisor abordó el tema, espera que no se dude de la importancia que las políticas públicas vayan en la dirección correcta.
“Ahora que también lo dice el Banco Central, esperamos que nadie dude de la importancia de contar con políticas públicas que vayan en la dirección correcta”, sostuvo.
📢 Los invitamos a leer la carta de nuestra presidenta @susanajimenezs en @__elmercurio, donde alerta sobre la tasa histórica de desempleo y la urgencia de contar con políticas públicas en la dirección correcta.#CPC #Empleo #Crecimiento pic.twitter.com/eC1YRKTHCT
— CPC (@CPCchile) September 11, 2025







