Esta noche en la gran Plaza de Tian’anmen se ha realizado la preparatoria del Gran Desfile Militar con que China conmemora los 80 años del «Día de la Victoria» o la derrota de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, la previa al gigantesco desfile de este 3 de septiembre al que asisten los presidentes de Rusia, Corea del Norte y de una veintena de países.
La Agencia Reuters publica que tanques y soldados chinos desfilaron por las calles de Pekín durante la noche. Ensayaban para el Desfile de la Victoria, programado para el miércoles 3 de septiembre. El desfile, al que asistieron el presidente chino Xi Jinping, su homólogo ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un, entre otros, forma parte de las celebraciones del 80.º aniversario del fin (victorioso) de la guerra contra Japón, parte de la Segunda Guerra Mundial.

Lo de China es sin duda una gran demostración de fuerza militar y politica y le manda un mensaje contundente a Occidente y particularmente a Estados Unidos y sus aliados.







