Pekín (EFE).- El Gobierno chino aseguró este miércoles que su postura en torno a la guerra en Ucrania es «objetiva e imparcial», después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidiese a Pekín y Washington que ejerzan su influencia sobre Rusia para forzarla a un alto el fuego.
El portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun declaró hoy en una rueda de prensa que su país siempre ha sido «abierto y transparente» con respecto a la «crisis ucraniana».
Guo aseveró que, desde el primer día de la crisis, «China ha mantenido una postura objetiva e imparcial, insistiendo en promover la paz y el diálogo».
«Todas las partes implicadas son conscientes de ello», agregó el vocero en una escueta declaración.
La «ambigüedad» de China
Zelenski pidió este martes a China y Estados Unidos, en particular, que ejerzan su influencia sobre Rusia para forzarla a un alto el fuego que ponga fin a la guerra y la invasión a su país, que ya cumplen tres años y medio, ante la incapacidad de la ONU de influir en el curso de este conflicto.
En una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a este conflicto, Zelenski comenzó diciendo que China «es una nación de la que Rusia depende por completo».







