viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Argentina: Petri ya no es piloto de F-16, ahora es soldado y supervisa despliegue en frontera norte

Debe leer

El multifacético y principal orejero de Milei, el ultranacionalista ministro de Defensa Luis Petri -el mismo que gusta vestirse de piloto  de combate o de operador de tanqueahora se viste de soldado para supervisar un gigantesco despliegue militar argentino en la frontera norte con Bolivia y con Socompa por el lado de Chile.

El Ministerio de Defensa argentino informa que: «El ministro de Defensa, Luis Petri, supervisó en Tartagal, provincia de Salta, el despliegue de la Operación «Julio A. Roca», una estrategia integral destinada a reforzar la presencia militar en la frontera norte, con el objetivo de proteger la soberanía, garantizar la integridad territorial y enfrentar al narcotráfico, el contrabando y otros delitos transnacionales».

Despliegue en frontera con Bolivia

La Operación «Julio A. Roca», lanzada este año, contempla el despliegue de más de 10.000 efectivos militares en provincias del NOA y NEA. Con apoyo tecnológico de drones, radares móviles, patrullajes fluviales y helicópteros, las Fuerzas Armadas se concentran en puntos críticos de la frontera argentino-boliviana.

En Salta, las localidades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza –corredores estratégicos del narcotráfico internacional– son foco central de las tareas de vigilancia y control.

Petri se ufana

Petri en su discurso-arenga se ufana de la recuperación material que (supuestamente) está realizado.

“El Ejército Argentino, las Fuerzas Armadas, recuperan la capacidad operacional de custodiar las fronteras, y eso es trascendental, porque hace a la defensa de los argentinos y para garantizar esa paz, hay que controlar y custodiar nuestra soberanía, y nuestra integridad territorial, de toda amenaza externa que ponga en peligro la vida de los argentinos”, aseguró el ministro.

“El Presidente Javier Milei, se siente orgulloso de sus fuerzas, orgulloso de su Ejército, de su Armada y de su Fuerza Aérea, porque sabe del profundo patriotismo y de esa vocación de servicio que los cruza hasta los huesos, hasta la fibra más íntima, y en donde todos y cada uno de ustedes están dispuestos a dejar lo más sagrado que tienen para defender a los argentinos: su propia vida. Y sepan que ese acto de entrega no es en vano, sino que es reconocido por un Presidente y por 48 millones de argentinos que quieren a estas Fuerzas Armadas de la Constitución y de la democracia”, aseveró Petri.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Motorola y Pantone celebran el Pantone Color of the Year 2026: Cloud Dancer

En una era en la que la urgencia y la hiperproductividad son la norma, la calma, la claridad y la...

Los destacados del día