Aguas Andinas informó que a partir de las 07:30 horas de este domingo se encuentra completamente restablecido el servicio de agua potable en las seis comunas afectadas por un corte programado.
De esta forma, Conchalí, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y Providencia ya tienen agua potable y antes de lo que se había programado.
La sanitaria finalizó los trabajos que permitirán la construcción de una nueva estación del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago.
Las labores se concentraron en el movimiento de una sección relevante del acueducto El Carmen, una infraestructura clave, ubicada junto al Zoológico Metropolitano.
Este acueducto permite el abastecimiento de agua potable en la zona norponiente de Santiago.
“Hace algunas horas, y gracias un importante esfuerzo dada la complejidad de la obra pudimos culminar con éxito las maniobras necesarias para la construcción de la nueva estación del Teleférico”, señaló Eugenio Rodríguez, director de Clientes y Desarrollo Comercial de la empresa.
“Una vez finalizadas, logramos restablecer completamente el servicio en las comunas que se vieron afectadas por el perímetro del corte”, agregó.
Si bien el servicio ya ha sido restablecido en toda la red, en algunos edificios de departamentos podría tardar algunas horas adicionales en normalizarse.
Lo anterior debido al tiempo que requieren sus propios estanques de acumulación de agua potable para recargarse completamente.
Para mitigar los efectos de esta suspensión programada, Aguas Andinas dispuso 62 puntos con estanques de abastecimiento alternativo y 30 camiones aljibe coordinados con los municipios.
Junto a ello, la compañía estableció un sistema de comunicación anticipada de manera que pudieran programar sus actividades considerando la extensión del corte.







