Tras conocerse la autorización desde Estados Unidos para una eventual venta a Perú de 12 aviones de combate F-16C/D Block70, desde el gobierno chileno se aseguró la plena confianza en las Fuerzas Armadas nacionales y «nuestra preparación para distintos eventos».

Así, la mañana de este miércoles, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, comenzó señalando que «no nos corresponde estar pronunciándonos sobre las compras que hace otro país en materia de Defensa«.

Añadió luego que «lo que sí podemos señalar, es que nos sentimos plenamente orgullosos y orgullosas de nuestra Defensa Nacional, de nuestras Fuerzas Armadas, del desarrollo, evolución y preparación que han tenido, y eso es parte de algo que pueden constatar todos nuestros compatriotas, respecto del poder del Ejército, de la Fuerza Aérea, de las Fuerzas Armadas que existen en nuestro país».

«Eso garantiza obviamente nuestra soberanía y nuestra preparación para distintos eventos, no solamente los que tienen que ver con la defensa nacional, sino que también con la preparación, el despliegue que han tenido nuestras Fuerzas Armadas en torno a eventos de emergencia, con los recursos que se le han dispuesto para esas labores», explicó a continuación.

Al preguntársele sobre la prioridad que tendría el gasto militar para el Gobierno, la ministra subrayó que «el gasto militar que ha tenido nuestro país ha sido en concordancia con los objetivos que buscamos y también en equilibrio con las otras áreas que demanda nuestro país en materia de gasto público».

Publicidad