La Corte Suprema de Justicia de Brasil ordenó este lunes la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro por incumplir algunas de las restricciones cautelares impuesto.
Lo anterior debido al riesgo de una fuga y en el marco del juicio que se le adelanta por golpismo.
El magistrado Alexandre de Moraes, a cargo del proceso contra el líder ultraderechista, determinó el régimen de prisión domiciliar para Bolsonaro.
Además, se le prohibió recibir visitas en su residencia con la excepción de sus familiares.
La medida podría escalar las tensiones con el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha calificado el proceso contra Bolsonaro como una «cacería de brujas«.
El juez Alexandre de Moraes, recién sancionado por EEUU con relación a este caso, sostuvo en su decisión que el activista ultraderechista no cumplió con las órdenes de restricción judiciales.
Moraes también prohibió a Bolsonaro recibir visitas, con excepción de abogados y personas autorizadas por el tribunal, y el uso del teléfono celular directamente o a través de terceros.
Las restricciones a Bolsonaro fueron impuestas por acusaciones de que había buscado la interferencia de Trump.
El presidente de EEUU recientemente vinculó los elevados aranceles a los productos brasileños a lo que llamó una «caza de brujas» contra Bolsonaro .
El exlíder brasileño enfrenta cargos de conspiración con docenas de sus aliados para revertir su derrota electoral de 2022.







