Durante la mañana de este domingo se conoció que uno de los sujetos implicados en la muerte de un empresario en Curacaví, se entregó a Carabineros.
En tanto, otros dos delincuentes que fueron identificados por la policía, también lograron ser detenidos por personal de la PDI.
El individuo se entregó en la 63 Comisaría de Carabineros de Curacaví y estaría confeso de participar en el asesinato de Michael Peñaloza, quien fue atropellado en su casa durante un robo.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando tres delincuentes ingresaron al inmueble para llevarse la camioneta de la víctima.
Previamente Peñaloza avisó a Carabineros del intento de robo, por lo que la policía se apersonó en el lugar y tomó la denuncia.
Sin embargo, los ladrones volvieron para llevarse el vehículo, pero en el forcejeo Peñaloza fue atropellado lo que le provocó la muerte.
El individuo que se entregó a Carabineros fue, posteriormente, puesto a disposición de la PDI que es la que lleva la investigación.
Uno de los que se entregó
El alcalde de Curacaví, Christian Hernández, entregó detalles de la entrega del delincuente a radio Biobío.
“Los equipos municipales se desplegaron en ciertos barrios para hacer empadronamiento, encuestar, preguntar, recopilar antecedentes, cualquier dato que permitiera hilar la información”, dijo.
“Es así como finalmente identificamos un sector de Curacaví como el lugar donde podrían vivir los autores del crimen”, acotó.
Explicó que “dada la presión que existía en el entorno, en la comunidad, él mismo toma contacto con parte del equipo municipal, a quienes conocía, para confesar que él era parte de los autores y que estaba pensando en entregarse”.
Agregó que se desplazaron al domicilio y “yo mismo, personalmente, para asegurar que no se arrepintiera”.
“Pudimos finalmente desplazarnos junto con él y los equipos municipales a la 63° Comisaría de Carabineros de Curacaví”, señaló.
Los otros detenidos
Sobre los otros detenidos, la información menciona que uno de ellos sería el autor material, es decir, quien conducía la camioneta robada y que atropelló al empresario.
Los sujetos quemaron posteriormente el vehículo en un sector eriazo en la cuesta Lo Prado, en el límite entre las comunas de Pudahuel y Curacaví.










