El Presidente Gabriel Boric priorizó el rescate de los cinco mineros que se encuentra atrapados en una de las galerías de la mina de la División El Teniente, para después hacer el análisis de lo ocurrido y buscar responsabilidades.
El mandatario, quien se encuentra en la región de O´Higgins, envió sus condolencias a la familia de Paulo Marín Tapia, quien es el único trabajador fallecido producto del derrumbe.
El jefe de Estado dijo que “hasta el momento no se ha podido establecer contacto, pero que sepan que se están haciendo todos los esfuerzos, con toda la tecnología disponible, para poder rescatarlos”.
Boric dijo que “he instruido una sola línea de comunicación clara porque en este momento lo que se requiere es certidumbre”.
En ese sentido, explicó que “cada avance, de cada noticia, primero debe enterarse la familia, antes que los medios de comunicación y la opinión pública, después, todos los detalles serán dados a conocer”.
Prioridad es el rescate
Sobre el colapso de la galería, Boric apuntó a que “hay muchas cosas que aclarar en un accidente de estas características, pero lo primero es el rescate de los cinco mineros”.
“Toda atribución de responsabilidad se tiene que saber, tiene que haber justicia y claridad, pero todas nuestras energías están en el rescate”, aseguró.
“Si hay responsabilidades, se tienen que hacer valer en su momento”, sostuvo.
Y añadió que “acá tiene que haber mucho detalle, mucho cuidado con lo que pasó, sin especulaciones (…) pero hoy la prioridad es el rescate, no nos distraigamos de eso”.
“Tiene que haber justicia y claridad, pero nuestras energías están en el rescate”, remató.







