El Presidente Gabriel Boric condenó el asesinato de un trabajador forestal en Victoria, en la Región de La Araucanía recalcando que, según lo que vaya arrojando la investigación, se evaluaría ampliar o modificar el carácter de la querella que presentará el Gobierno.
En ese contexto, la ministra vocera, Camila Vallejo, señaló que no se descartaba la aplicación de la Ley Antiterrorista.
Durante un encuentro encuentro con el Comité Policial de Seguridad Pública y vecinos y vecinas de la comuna de Lo Prado, el Mandatario calificó el ataque como «brutal e inaceptable» y envió sus condolencias a sus familias y compañeros de trabajo.
«Se está investigando el carácter de los hechos para evaluar si es necesario ampliar o modificar el carácter de la querella. Y tengan la certeza a quienes realizaron estos actos, que los vamos a perseguir a donde quiera que vayan, los vamos a encontrar y los vamos a poner ante la justicia. Tal como hicimos con los que pretendieron escaparse de la cárcel en Valparaíso, tal como hicimos con el sicario de Meigs, tal como hicimos con los asesinos de Curacaví», acotó seguidamente el Jefe de Estado.
Luego, hizo hincapié que «contra cualquiera que crea que a través de la violencia, del delito, del narco, puede normalizar el perturbar la paz de los ciudadanos chilenos y chilenas, le decimos que no lo vamos a permitir. Entonces, mi mensaje a la ciudadanía es que acá no hay impunidad. Cuando se cometen estos delitos, Chile se une».
¿Aplicar Ley Antiterrorista?
Por du parte, en su tradicional conferencia de prensa de los lunes desde La Moneda, la ministra Vallejo señaló, sobre los trágicos hechos ocurridos en el sur, que «aquí no nos podemos adelantar a las motivaciones, qué fue lo que sucedió, si fue delincuencia común o tuvo otro tipo de motivaciones. Por lo pronto, hay que ser paciente en que la investigación va a avanzar de manera rigurosa”.
«No teníamos atentados de este tipo hace más de un año en la zona. Por lo tanto, no solo es grave la consecuencia de la violencia, sino que el tipo de violencia que estamos viendo», insistió.
A continuación pidió «dejar que la institucionalidad avance».
Sobre las solicitudes de aplicar la Ley Antiterrorista por parte del Gobierno, la autoridad recalcó que «nunca descartamos ninguna acción legal, depende mucho del avance de la investigación para saber qué acción legal hay que adoptar«.







