La ahora exsubsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch, desembarcó de lleno en el comando de Jeannette Jara, haciéndose cargo de la Coordinación Territorial de la campaña, uno de las instancias más complejas de cara a ganar terreno ante las candidaturas de la derecha las que, sumadas, proyectan hasta ahora una ventaja considerable pensando en una eventual segunda vuelta.
En conversación con Infogate, Cardoch se refirió en primer lugar a su salida desde el Gobierno, comentando que «ha sido un honor para mí no solamente estar hoy día convocada al Comando, al equipo de trabajo de la próxima Presidenta de Chile, sino también haber estado cumpliendo labores en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Hoy día (jueves 31 de julio) aproveché de despedirme de todos los funcionarios y funcionarias, además de dejar instalado el nuevo subsecretario y estamos con toda la fuerza en lo que se viene, porque sabemos que Jannette (Jara) representa lo mejor que tiene nuestro país. Una mujer con convicción, con ideas claras, que sabe cómo Chile vive su día a día, sabe de las urgencias y también ha demostrado la fuerza suficiente de que puede hacer los cambios que mejoren la vida de las personas».
Trabajo territorial
Ya prácticamente entrando en tierra derecha rumbo a las elecciones de noviembre próximo, Cardoch reconoció el duro trabajo que se viene por delante para enfrentar a los rivales y los números de las encuestas.
«Lo importante es que el equipo territorial va a estar haciendo la pega en todas las regiones«, recalcó.
Ante lo anterior, recordó que «he recorrido todo Chile, lo he hecho antes de ser subsecretaria, lo hice como subsecretaria y, hoy día, voy a apoyar el despliegue de nuestra gran candidata para que todas las personas que quieran sumarse, sean estudiantes, jóvenes, niños, también si quieren, mujeres de los territorios estén ahí en la tarea, porque tenemos harto trabajo por delante, pero estoy segura que estamos en tierra derecha porque tenemos una gran candidata y una coalición que ha trabajado en unidad»
En ese contexto, y sobre la necesidad de trabajar con organizaciones de base para reforzar la campaña, aseguró que «vamos a coordinar a todas las organizaciones sociales que quieran ser parte de esto«.
«Las organizaciones sociales son parte fundamental del tejido social de nuestra democracia. Organizaciones juntas de vecinos, clubes deportivos, uniones comunales de personas mayores, todos y todas están convocados, todos quienes quieran seguir transformando el país, seguir concretando más cambios, seguir conquistando más derechos para vivir mejor y en eso estamos», concluyó.










