Durante su visita a San Antonio, y en medio de una reunión con trabajadores portuarios, la candidata presidencial oficialista Jeannette Jara se mostró favorable a la propuesta de implementar un royalty portuario.
Explicando algunas de las medidas con las que buscaría mejorar la calidad de vida de la ciudad-puerto, la exministra abordó el royalty, mostrando su confianza en el avance del proyecto sobre el tema en el Congreso, haciendo además un paralelo con los resultados que calificó de positivos de la misma medida ya implementada en la minería.
Resaltó luego que, «en el caso de los recursos asociados a un eventual royalty portuario, se va a poner efectivamente un marco en el cual los recursos se utilicen para la inversión estratégica de las ciudades puerto. Hermosear la ciudad y generar también un foco turístico como lo fue durante mucho tiempo».
Jara y los desafíos del sector portuario
Sobre las tareas que deben enfrentarse en pro de este sector productivo, Jara manifestó su preocupación ante desafíos como la seguridad laboral en una actividad de alto riesgo como esta, y el impacto de la creciente automatización de procesos en el empleo.
En ese contexto, señaló que era de máxima importancia generar un diálogo vinculante que integre al gremio portuario.







