Gendarmería presentó cinco nuevos vehículos blindados que se suman a su flota especializada para las operaciones de traslado de población penal categorizada como alto riesgo.
En el marco del Plan Nacional para el Combate contra el Crimen Organizado, se ampliará la cobertura de estas cápsulas de seguridad.
El destino de estos vehículos son a las regiones de Arica y Parinacota (1), Tarapacá (1), Antofagasta (1), Coquimbo (1) y Valparaíso (1).
Actualmente, la institución tiene una flota de 13 blindados para las distintas regiones del país.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, aseguró que “esto permite proteger a sus funcionarios y, por sobre todo, para que los traslados de alto riesgo se puedan desarrollar adecuadamente”.
El ministro Seguridad, Luis Cordero, detalló que “los recursos han estado focalizados en mejoras de tecnología y medios”.
El director nacional (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, destacó que, “la adquisición de estos 5 nuevos blindados refuerzan nuestras capacidades operativas y el control de los desplazamientos”.
La inversión es superior a los $1.109 millones provenientes del Ministerio de Seguridad Pública.
“Gendarmería de Chile que eleva el estándar de seguridad y también la cobertura, con énfasis en la zona norte”, dijo Pérez.
Los vehículos SUBURBAN, tracción 4×4, blindaje táctico y protección de 360 grados.
Cuentan con tecnología de punta con cobertura de seguridad a desplazamientos de alto riesgo, monitoreo permanente y coordinación de trayectos.










