viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

El adiós de Marcel: el agradecimiento de Boric y el orgullo de «lograr gran parte de lo que vine a hacer»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric resaltó la figura y gestión del saliente ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante la ceremonia de cambio de gabinete efectuada esta tarde en La Moneda.

El renunciado secretario de Estado, en tanto, destacó posteriormente que logró «gran parte de lo que vine a hacer a este gobierno«, pidiendo además perdón por los errores cometidos durante su gestión.

Situación fiscal mejor que en 2022

En su intervención, el Mandatario hizo hincapié en que si bien «el equipo económico tiene cambios importantes, quiero dejar en claro que nuestro Gobierno seguirá avanzando en la dirección de la responsabilidad fiscal (…) En este cambio hay también continuidad».

En ese contexto, valoró el rol de Marcel en la conducción económica del país, en especial los avances obtenidos en materia económica durante su gestión al frente de Hacienda, haciendo especial realce en que «la situación fiscal hoy es mejor que la de ayer, es mejor que la que teníamos en 2022, cuando asumimos el Gobierno».

«Quiero agradecerle el tenor, la seriedad y la generosidad con la que desempeñó el cargo de ministro de Hacienda. Sus motivos los veníamos conversando hace mucho tiempo (…) Espero que quienes forman opinión pública en Chile respeten su decisión», añadió.

Casi una década en primera línea

Foto Infogate

Posteriormente, y acompañado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, Marcel aseguró que logró «gran parte de lo que vine a hacer a este gobierno (…) no me gusta hablar de legado, son otros los que hacen análisis».

«De mi parte solo resta decir que me entregué con pasión a esta hermosa tarea (…) Pido perdón por mis errores y doy las gracias por haber tenido esta extraordinaria oportunidad», agregó.

Explicando las razones para dejar su cargo, recordó que lleva cerca de tres años y medio en el ministerio y que ya «se cumplen casi 10 años en que he estado de manera continua en la primera línea de la economía». 

«No es solo una necesidad personal y familiar, sino que también es una forma de traspasar el poder y la responsabilidad a mi sucesor Nicolás Grau y reafirmando que nunca me sentí propietario de ese poder», acotó.

Agregó también que «los padres muchas veces nos consolamos con las horas que hemos dedicado a los hijos, hablamos de tiempo de calidad, pero la verdadera métrica que tiene que aplicarse es el tiempo que los hijos requirieron de uno y muchas veces eso nos deja en un déficit importante».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día