Diputados UDI se lanzaron contra la empresa eléctrica CGE por las alzas en sus tarifas eléctricas, denunciando que en algunos casos llega hasta un 300%.
Arremetida parlamentaria
Natalia Romero, Eduardo Cornejo, Felipe Donoso, Juan Antonio Coloma, Gustavo Benavente y Marlene Pérez, cuestionaron el aumento de las tarifas por parte de la empresa.
“CGE es una empresa ineficiente, irresponsable y se deben aplicar las multas más severas establecidas en nuestra legislación”, indicaron.
Agregaron que “la alza en las cuentas de la luz que en algunos casos alcanzan un 300% son producto de una irresponsabilidad grosera e inexcusable por parte de CGE”.
Los legisladores gremialistas recalcaron que los problemas se han multiplicado en diversas zonas del país.
Lo anterior ha generado indignación y preocupación en miles de familias que no logran comprender el desmedido incremento en sus boletas.
Emplazamiento a la SEC
Emplazaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a actuar con máxima urgencia.
“La SEC debe hacer un procedimiento express y aplicar las multas más severas que establezca la legislación”, apuntaron.
“Ojalá se las pudieran aumentar en un 300% para ver cómo reaccionarían si la autoridad actuara con esa misma falta de arbitrariedad”, enfatizaron.
Asimismo, subrayaron que no basta con las disculpas públicas de la compañía, tras atribuir el problema a cambios en la empresa contratista a cargo de las lecturas de medidores.
“Aquí no estamos frente a simples molestias, sino ante un abuso mediocre, negligente y abusivo”, arguyeron.
“La propia declaración de CGE confirma una descoordinación grave e inexcusable que terminó traspasando los costos de su ineficiencia a miles de familias”, afirmaron.
Los diputados exigieron que la SEC supervise el proceso de correcciones y que CGE devuelva de manera inmediata cualquier cobro indebido.
“Los clientes no tienen por qué pagar los errores de una empresa que ha demostrado un nivel de improvisación y negligencia que no se puede tolerar”, concluyeron.







