Foto: FACH

Este sábado 9 de agosto, el Centro Cívico Cultural de El Bosque la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile presentó un concierto inclusivo especialmente programado para niños y niñas con capacidades neurodivergentes.

Bajo la dirección del Suboficial Álvaro Cárdenas, los músicos prepararon un repertorio pensado para despertar sonrisas y emociones, con melodías reconocibles que forman parte del imaginario de los más pequeños.

Música de películas

Desde la icónica música de Misión Imposible, que los niños relacionaron al instante con los divertidos Minions, hasta la banda sonora de la película “Los Increíbles”, y las alegres notas de Mario Bros y por su puesto la música de Toy Story, que invitó al público infantil a cantar, moverse y disfrutar de la música de forma activa.

“Con estos eventos hemos podido llegar a lugares donde las personas no pueden acceder. En este caso los niños pudieron disfrutar y sentirse cómodos”, manifestó el Comandante del Grupo de Presentaciones, Comandante de Grupo (A) Víctor Yantén.

El alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, agradeció la participación de la FACH, destacó la calidad de sus músicos y resaltó la dedicación de realizar un concierto especialmente dirigido a niños neurodivergentes. “Este es un espectáculo de primer nivel que nadie se puede perder”, señaló.

Publicidad