Este martes zarpó desde Valparaíso la Flotilla de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, integrada por el Buque Escuela “Kashima” y el destructor “Shimakaze”, unidades que se encuentran efectuando el 69° Crucero de Entrenamiento en Ultramar del Escuadrón Japonés, que considera visitas a siete países y 11 puertos.
Los buques arribaron a la ciudad puerto el pasado sábado 2 de agosto, procedentes desde El Callao, Perú, bajo el mando del Comandante de la flotilla, Contraalmirante Hiroshi Watanabe, y con una dotación total de 580 tripulantes, entre oficiales, cadetes y tripulación.
Tras su llegada, el Contraalmirante Watanabe comentó que «no solamente tendremos un intercambio cultural, también organizaremos un entrenamiento conjunto entre la Armada chilena y la Fuerza Marítima de Autodefensa Japonesa. Ambos países están geográficamente muy lejos, pero a través del Océano Pacífico nos volvemos vecinos que comparten muchos valores fundamentales, como los tratados internacionales y la navegación libre en altamar. Nuestro objetivo con esta visita es promover el intercambio cultural y profundizar en estos valores que ambos compartimos”.
En nuestro país, la delegación naval japonesa visitó la Escuela Naval, depositó una ofrenda floral en el Monumento a Arturo Prat en Plaza Sotomayor y, tras su zarpe este martes, los buques se encuentran desarrollando ejercicios Passex con unidades de la Armada nacional.
El escuadrón naval nipón se dirigirá ahora hacia Buenos Aires para, posteriormente, dirigirse a puertos brasileros.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
(Fotos gentileza Richard Brito)








