El ministro de Seguridad, Luis Cordero, apuntó al Ministerio Público por no aplicar la ley antiterrorista en el último atentado en La Araucanía donde murió un trabajador.
El Gobierno se querelló por asociación criminal y homicidio calificado por este hecho y no por la ley antiterrorista.
La noche del sábado fueron atacados dos guardias forestales de la CMPC en la comuna de Victoria, muriendo Manuel León, mientras que César Osorio permanece hospitalizado.
“Nosotros nos hemos querellado por asociación criminal con homicidio calificado”, precisó en declaraciones a Tele 13 Radio.
En cuanto a la ley antiterrorista, Cordero dijo que “uno tiene que tener cuidado con creer que las querellas son una declaración política”.
“El Gobierno se puede querellar, pero la calificación corresponde al Ministerio Público”, sostuvo.
Sostuvo que “el hecho de que nosotros hubiéramos calificado esto como homicidio calificado y asociación criminal, queda suficientemente hacia donde va el Gobierno”.
Y añadió que “el Gobierno considera que es una organización criminal que ha cometido un delito violento”.
Sin embargo, explicó que si en el camino hay nuevos antecedentes habría una recalificación por ley antiterrorista y “el Gobierno lo va a hacer”.
“Cuando ha existido incendios con reivindicaciones, el Gobierno ha ocupado la Ley Antiterrorista. Las estructuras de penalidad son igualmente altas”, dijo.
“Lo que importa es que hay un crimen alevoso, que requiere ser investigado con oportunidad, intensidad y que tiene que tener resultados”, recalcó.







