«Nicolás Maduro y sus compinches se creen intocables. Se equivocan. Aumentamos nuestra oferta de recompensa por Maduro hasta 50 millones de dólares» publicó el Departamento de Estado de los EEUU que dirige Marco Rubio.
Durante más de una década, Maduro ha liderado el Cártel de los Soles, responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos. El 25 de julio de 2025, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al Cártel de los Soles como Terrorista Global Especialmente Designado (TGED), señala la publicación oficial.
Desde 2020, Maduro ha sofocado la democracia y se ha aferrado al poder en Venezuela. Maduro afirmó haber ganado las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, pero no presentó ninguna prueba de ello.
Estados Unidos se ha negado a reconocer a Maduro como ganador de las elecciones de 2024 y no lo reconoce como presidente de Venezuela.

El pasado 27 de julio Rubio posteó: «Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado de introducir drogas en Estados Unidos».







