El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que pudo haber traslados previos de droga en el caso que involucra a personal de Fuerza Aérea (FACh), debido a que las bandas prueban rutas por dónde llevarlas.

Ketamina asociado al Tren de Aragua

Así lo planteó en conversación con el programa Estado Nacional de TVN, donde dijo que de acuerdo a la naturaleza de la droga incautada es posible que el Tren de Aragua esté detrás.

Hablando en abstracto, ocurre con mucha frecuencia en estos casos, en casos de esta naturaleza, de que bandas de este tipo, que se dedican a este tipo de delitos, prueban rutas”, dijo.

Entonces, es perfectamente plausible pensar que pudo haber traslados previos”, afirmó.

Agregó que “el tráfico de ketamina en territorio nacional está asociado de manera muy importante y muy frecuente a la actividad de bandas venezolanas que están relacionadas con el Tren de Aragua”.

Si aparece ketamina, uno tiene motivos fundados para presumir que detrás de eso puede estar esa organización”, planteó.

Impasse FACh y Fiscalía

El jefe de los persecutores reconoció que se perdió tiempo en el impasse con la FACh y la fiscalía por la competencia del caso.

Por supuesto que se perdió tiempo. No cabe duda que se perdió tiempo. Creo que discutir sobre el particular no tiene sentido”, precisó.

Mencionó que “ahora, el daño que produjo esa pérdida de tiempo al esclarecimiento de los hechos, se va a poder establecer finalmente cuando la investigación se cierre”.

Dijo que las posibilidades de perseguir un delito de esta naturaleza sea exitoso se produce por la intervención pronta de las autoridades competentes.

No cabe duda que nuestras posibilidades de éxito para esclarecer los hechos y para perseguir un delito de esta naturaleza son siempre mayores en la medida que las autoridades competentes y especializadas intervienen con la mayor prontitud”.

Publicidad