El gobierno de Ecuador ha notificado oficialmente a Colombia que iniciará el proceso de «devolución» de mas de 1.500 delincuentes colombianos presos a su país de origen.
La reacción de Colombia
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar a la opinión pública que el Gobierno de Ecuador ha transmitido al Gobierno de Colombia su propósito de dar inicio, en el marco de su ordenamiento jurídico, a un proceso de deportación de colombianos privados de la libertad en diferentes centros penitenciarios en ese país.
En el espíritu de cooperación que caracteriza las relaciones de entre Colombia y Ecuador, el gobierno colombiano está adelantando por las vías diplomáticas las gestiones tendientes a acordar un procedimiento que garantice condiciones dignas para el traslado de nuestros connacionales al país, así como los principios de seguridad, orden y regularidad que orientan el accionar de los Estados en materia migratoria.
Con este gesto de protección humanitaria, el Gobierno de Colombia reafirma el lugar prioritario que la atención a los migrantes ocupa en su política exterior.







