Durante dos dos meses el Rompehielos AGB 46 “Almirante Viel”, estuvo en ASMAR Talcahuano realizando su «período de garantías», posterior a las navegaciones antárticas realizadas en el periodo estival que finalizaron en abril pasado.
Durante estos meses el buque fue sometido a una serie de ajustes normales y planificados que le permitirán enfrentar las exigencias de las navegaciones invernales proyectadas para los próximos meses.
Listos para navegar en mar congelado
“Hemos finalizado un período de mantenimiento en los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano, en preparación de las próximas comisiones que desarrollaremos en el continente blanco durante los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre. Desde el día jueves, nos encontramos transitando hacia nuestro puerto base, efectuando también apoyo a diferentes actividades de la Tercera Zona Naval”, comentó el Capitán de Navío Juan Pablo Enríquez, comandante de la unidad.

La unidad dependiente de la Tercera Zona Naval ingresó a aguas jurisdiccionales el día 24 de julio y durante su tránsito hacia la capital austral, ha desarrollado diversas labores de mantenimiento de señalización marítima.







