A través de sus redes sociales, Evelyn Matthei anunció que Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública durante el último gobierno de Sebastián Piñera, se sumaría con un rol de vocería en su campaña de cara a la elección presidencial de noviembre próximo.
El arribo de Daza se produce en un momento complejo para la candidata de Chile Vamos, con un estancamiento y caída en las encuestas ante la arremetida de José Antonio Kast dentro de la derecha, en medio de un notorio desorden interno que culminó a mediados de junio, con el desmantelamiento del equipo de 11 voceros que estaban respaldando a Matthei para reenfocar la estructura de los rostros de su campaña.
La integración de la exsubsecretaria como vocera ocurre, además, luego que el pasado mes de abril ella misma desmintiera a Matthei y descartara ser su vocera, asegurando que se mantenía, eso si, como líder de la comisión de salud de la campaña.
Daza enrolada
En su publicación en redes -y que fue posteriormente confirmado mediante un comunicado del propio comando- Matthei informó que «con su profesionalismo y carisma, supo ganarse el cariño de todos los chilenos en uno de los momentos más difíciles. Por eso, estoy muy feliz de que Paula Daza, una de las mujeres que más admiro por su calidad humana, pero sobre todo por su entrega por Chile, se sume como vocera».
«Ella ha estado trabajando durante más de un año en salud, educación y vivienda, y estoy segura de que su capacidad de escucha y de entrega serán cruciales para esta campaña», añadió.







