El timonel de la Cámara, José Miguel Castro (RN), reiteró su llamado al Presidente Gabriel Boric para que convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), tras los hallazgo de droga en unidades militares.
Estos hechos se suman a otros que vinculan a funcionarios de distintos órganos de la administración del Estado con organizaciones criminales transnacionales.
“El hallazgo de droga en una unidad militar en Colchane confirma la gravedad de lo que advertimos al solicitar ayer la necesidad urgente de citar al Cosena”.
“La infiltración del crimen organizado en instituciones estratégicas del Estado no es solo un problema policial, es una amenaza directa a la seguridad nacional”.
Advierten que la infiltración de redes criminales en unidades militares en zonas estratégicas, es un riesgo que exige una respuesta institucional de alto nivel.
En ese sentido, se insta a aplicar una actualización del sistema de inteligencia y medidas urgentes de contrainteligencia.
Castro enfatizó que lo relevante es que “estamos frente a hechos que atentan directamente contra la seguridad del Estado”.







