Evelyn Matthei pareciera se dos personas en una: Evelyn la simpática, amorosa y Matthei la ruda, pesada y prepotente que en estas últimas semanas parecer que le ha ganado a la «Evelyn» y la esta a punto de matar electoralmente y la fecha tope -dicen- para su sobrevivencia es el 15 de agosto.
Al cierre de esta nota, los rumores hablan transversalmente (en la derecha y en la izquierda) que la campaña es insostenible y que hay que negociar la bajada de la ex ministra y ex alcaldesa, porque simplemente llegó al techo y nuevamente repite los errores anteriores, se pelea con todo el mundo y ya lleva varios episodios con la prensa.
Incluso cercanos a la candidata comentan que Matthei mató a la Evelyn y ya no se puede hacer nada.
Enrabiada
Cada día «mete mas la pata», no escucha a sus asesores y anda enrabiada, se enoja por todo y con todos, repiten cercanos y recuerdan lo mismo que le ocurrio en la anterior campaña presidencial.
Lo cierto es que Matthei ha estado demasiado tiempo expuesta corriendo sola una campaña larga que la ha desgastado y la enfrenta a candidaturas -por lo menos en la derecha-, mucho más sintonizadas con la realidad y con un relato sostenido y claro sin ambigüedades como la de ella.
Lo anterior INFOGATE.CL lo ha venido alertado de manera oportuna. Ya en abril de este año la candidata presentaba problemas: Matthei y su desesperación la hace cometer errores, se aleja de la Nueva Derecha y de todos.
El gerente general CADEM Roberto Izikson, dijo el domingo 13 de julio: «Evelyn Matthei aparece hoy sin atributos claros; ha ido perdiendo, en estos cuatro meses, aquello que la diferenciaba, por ejemplo, de Kast o de un eventual candidato de oposición».







