Donald Trump «no fue elegido para ser el emperador del mundo», afirmó este jueves 17 de julio Luiz Inácio Lula da Silva, en la más reciente puntada de la tensión política y económica con Estados Unidos, reseña un cable de France24.
Justo, en medio de la crisis con Donald Trump, Lula ha visto revivir su alicaída popularidad. ¿Por qué sube su nivel de aprobación con esta disputa?
El pasado 9 de julio Trump, anunció la imposición del 50% a todas las exportaciones de Brasil a EEUU y que ha desatado una escalada negativa a en las relaciones entre ambos países, mas cuando Trump salió en defensa del ex presidente Jair Bolsonaro.
El apoyo a Bolsonaro es una calara intervención norteamericana en la política interna de Brasil.
Gringos go home
La presión de Trump ha generado una contundente respuesta de Baasil y recuerda la vieja consigna sesentera: «Gringo go home»
En esta linea Lula dijo: «no será un gringo el que le dé órdenes».
A lo anterior Lula agrego: «Tengo certeza de que el presidente de EEUU jamás negoció el 10% de lo que yo negocié en mi vida», afirmó Lula al agregar que, precisamente, por eso defiende el multilateralismo, que «permite a los Estados vivir más o menos en armonía y con respeto».







