El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó tajantemente que su tienda política o militantes de la misma tuvieran alguna responsabilidad en la campaña aparentemente orquestada en contra de Evelyn Matthei, que la propia representante de Chile Vamos calificó de «asquerosa» al lanzar acusaciones sobre su salud mental.
La abanderada -al igual que diversos representantes de la alianza política que la respalda- lanzó sus acusaciones contra adherentes de Kast, pero el líder derechista recalcó este viernes que, «de manera muy firme, de manera muy clara, volvemos a reiterar lo que hemos dicho en otras ocasiones. Nosotros no hacemos campañas de ese tipo, nunca haríamos una campaña en contra de los que no son nuestros adversarios políticos. Nosotros lo hemos señalado, Evelyn Matthei, Johannes Kaiser, Franco Parisi, no son nuestros adversarios políticos ni electorales. Eso, para evitar cualquier tipo de especulación».
Política de frente
Reiteró luego que han hecho sus propuestas «en forma seria y responsable, nunca hemos ido a ese extremo que algunos dicen que está ocurriendo, porque creemos en la política mirando a las personas de frente, diciendo las cosas por su nombre, haciendo planteamientos concretos para que la ciudadanía pueda elegir libremente».
«Nosotros no nos hacemos cargo de esa situaciones, porque tenemos muy claras nuestras ideas y esas son las ideas que nos han llevado a ser reconocidos por la ciudadanía. Las encuestas van y vienen pero hoy día hay un reconocimiento al trabajo serio y bien hecho y esa es la línea que vamos a seguir», sostuvo luego.
Finalmente, el aspirante al sillón presidencial pidió «que sea esto muy serio y responsable, nosotros no hacemos ese tipo de campañas, nuestros militantes son muy respetuosos y responsables (…). Ese jamás va a ser nuestro estilo«.










