Ni la campaña del terror, ni las apocalípticas declaraciones de los factotum jurásicos de la Democracia Cristiana lograron su objetivo y la Junta Nacional de la diezmada colectividad aprobó apoyar la candidatura presidencial de Jeannette Jara y con ello le dio un mazazo a la mesa que lidera el diputado y ex ministro de Bachelet Alberto Undurraga.
Por 167 a 97, la falange respaldar la candidatura presidencial de la aspirante comunista en lo que es un hito histórico.
Una vez conocida la decisión de la DC, el presidente de la tienda Alberto Undurraga, renunció a su cargo. Esto ya lo había anunciado anteriormente.
Interinamente, la DC será encabezada por el senador de la tienda, Francisco Huenchumilla.
Ir en un pacto parlamentario junto al oficialismo, la DC determinó, por 219 contra 29, ir junto al Partido Radical, PPD, PS, PL, FRVS, PC, FA y Acción Humanista.
De esta forma, la falange busca subsistir a lo que sería su extinción al ir en listas parlamentarias separadas.
Algunos analistas pronosticaban que de hacerlos, varios parlamentarios se perderían y eso llevaría a la muerte de la colectividad.










