La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, sostuvo una nueva reunión con los presidentes de los partidos del sector, en la que se abordaron los avances para conformar una lista parlamentaria única, incluyendo a la Democracia Cristiana, tras la rebaja de las demandas iniciales de escaños de 402 a 250.

Sin embargo, sorprendió al anunciar la salida del economista Fernando Carmona del comando, quien se había situado como el ideólogo tras el programa de su candidatura.

En el encuentro desarrollado en la sede del ICAL (el centro de estudios ligado al Partido Comunista), Jara comentó que los nombres propuestos por los partidos para integrar el comando fueron «muy positivos», y destacó que los perfiles tienen «mucha experiencia, preparación y convocatoria unitaria».

En los próximos días las reuniones del comando se trasladarán a una nueva sede en Londres 76, y que su equipo se encuentra en una fase de “reseteo” tras las primarias. Mañana continuará la negociación con los secretarios generales del oficialismo, con el objetivo de concretar un acuerdo parlamentario antes del 25 de julio.

Salida del economista Fernando Carmona

Pese a lo anterior, la propia candidata anunció la salida del economista Fernando Carmona (PC) del comando, dejando la jefatura programática de la campaña.

Hijo del presidente del partido y, hasta abril, parte del 2° Piso de La Moneda, el profesional debió resignar su presencia en la primera línea de la campaña de su correligionaria luego de su participación en un seminario organizado por Deloitte y Diario Financiero, vinculado también al equipo de Evelyn Matthei, lo que generó incomodidad en el comando.

Jara recalcó que «esta es una candidatura de centroizquierda y, cuando tenga sus voceros, los vamos a informar. Fernando Carmona no va a continuar«.

Publicidad