La Organización Mundial de la Salud, OMS dijo que el ejército israelí atacó la residencia de su personal y su almacén principal en Deir al-Balah el lunes, comprometiendo sus operaciones en Gaza, Palestina, reseña The Guardian.
La agencia de la ONU dijo que la residencia del personal de la OMS fue atacada tres veces y que los ataques aéreos provocaron un incendio y daños extensos, poniendo en peligro al personal y sus familias, incluidos niños.
Devastación y vejaciones
El lunes, los tanques israelíes avanzaron primero hacia los distritos sur y este de Deir al-Balah , una zona donde, según fuentes israelíes, el ejército cree que podría haber rehenes.
Los bombardeos de tanques en la zona alcanzaron casas y mezquitas, matando al menos a tres palestinos y hiriendo a varios más, según informaron médicos locales.
El ejército israelí irrumpió en las instalaciones, obligando a mujeres y niños a evacuar a pie hacia al-Mawasi en medio del conflicto activo.
El personal masculino y sus familiares fueron esposados, desnudados, interrogados en el lugar y registrados a punta de pistola, declaró la OMS.







