El fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, anunció el inicio de una investigación de carácter penal para determinar la “evasión” del sicario Osmar Ferrer, quien fue dejado en libertad por orden el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
Ferrer está imputado como autor del crimen de José Reyes, el “Rey de Meiggs” y fue dejado en libertad minutos después de que le había impuesto la prisión preventiva.
La investigación estará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que ya conformó una fuerza de tarea para la investigación de “este grave hecho”.
“La evasión del detenido es una situación que tenemos que vincular a los procesos administrativos desde el tribunal hacia Gendarmería, sin descartar ninguna hipótesis”, precisó.
En la fuerza de tarea está la PDI, Cibercrimen, Brico y BIPE y “ya hemos puesto una serie de diligencias que están en curso”.
El fiscal Pastén explicó que es materia de investigación si se respetaron o no los protocolos para este tipo de casos.
“Lo que tenemos que determinar es cuál es el origen de esta decisión”, dijo en referencia al documento que permitió la libertad del sicario.
El fiscal aseguró que se está investigando la veracidad del oficio del tribunal que permitió la excarcelación de Ferrer.
Los delitos son evasión del detenido negligente doloso y falsificación.







