Los siguientes son los sectores desde Arica hasta Los Lagos que permanecen con clases suspendidas a raíz de la alerta por tsunami que afectará al país en las próximas horas.
Esta suspensión aplica para las salas cuna y jardines infantiles Junji, Integra, VTF y privados, y para los establecimientos educacionales municipales, de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados.
ARICA Y PARINACOTA
Arica.
TARAPACÁ
Iquique y Huara (poblado de Pisagua).
ANTOFAGASTA
Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal.
ATACAMA
Chañaral, Caldera, Huasco.
En Freirina, suspenden los jardines infantiles Carrizallillo, Carrizal Bajo y Pingüino de Humboldt.
COQUIMBO
La Serena, Coquimbo, La Higuera, Los Vilos, y en establecimientos ubicados en el borde costero de las comunas de Canela y Ovalle.
VALPARAÍSO
La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Juan Fernández e Isla de Pascua, San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Santo Domingo.
O’HIGGINS
Pichilemu, Navidad, Litueche, Paredones.
MAULE
Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue.
ÑUBLE
Cobquecura (suspensión total), Trehuaco (suspensión escuela Mela y escuela Mataco), Coelemu (suspensión escuela Vegas de Itata).
BIOBÍO
Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro, Coronel, Lota.
En Concepción, Colegio Thomas Jefferson y Colegio Almondale de Lomas al encontrarse en la zona de evacuación.
Arauco, Lebu, Tirúa.
LA ARAUCANÍA
Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.
LOS RÍOS
Suspende en 37 establecimientos educacionales y 9 jardines infantiles de las comunas de Valdivia, Corral y San José de la Mariquina.
LOS LAGOS
Suspensión en toda la región.
En relación a las regiones de Aysén y Magallanes, al no presentar alerta de tsunami, no hay suspensión de clases y se encuentra en evaluación.
Por otra parte, debido a esta contingencia, la jornada Presentes contra la violencia que se realizaría este miércoles 30 de julio se suspende a nivel nacional hasta nuevo aviso.







