Mientras los candidatos presidenciales de la derecha se enfrascan en continuos dimes y diretes, desde la UDI, tanto el presidente Guillermo Ramírez y el secretario general Juan Antonio Coloma, hicieron un enérgico llamado a la unidad de la oposición, al respeto en la campaña electoral y a detener los ataques personales y digitales contra Evelyn Matthei.
Así, el timonel gremialista declaró que «no se puede por un lado estar haciendo campaña sucia, estar diciendo pesadeces una tras otra a la candidata y, por otro lado, estar pidiendo un supuesto espíritu de unidad. Nosotros lo que hacemos es lo mismo que hace Evelyn Matthei: un llamado a una campaña limpia y un llamado a la unidad«.
Ramírez añadió luego que ha sido la UDI quien ha demostrado voluntad de colaboración en cada oportunidad, recalcando que, «cuando este espíritu unitario se ha puesto a prueba, hemos sido nosotros los que hemos estado dispuestos a las primarias, a las listas únicas, y ha sido el Partido Republicano el que siempre ha rechazado estas ideas«.
Por su parte, Coloma dijo que «Evelyn Matthei ha sido víctima del ataque incesante e infame por parte de cuentas de redes sociales que tienen por única finalidad atacarla, denigrarla a ella, a su familia, a sus cercanos y a quienes piensan distinto».
El dirigente exigió transparencia respecto a quiénes están detrás de estas acciones y apuntó que “la democracia se defiende respetando y cuidando la verdad y no avalando fake news a través de cuentas bots en redes sociales”.
UDI insiste en lista parlamentaria de unidad
Finalmente, Coloma emplazó nuevamente al Partido Republicano a deponer su negativa frente a una lista parlamentaria unitaria de la oposición.
“Cada vez que el Partido Republicano ha dicho que no, le está pegando un portazo a los chilenos que quieren tener mayoría en el Congreso para poder efectuar los cambios”, sostuvo.
Concluyó subrayando que «la falta de unidad sólo fortalece a la izquierda, liderada por el Partido Comunista. Por eso hacemos un llamado ético a avanzar en conversaciones que nos permitan construir una lista unitaria que enfrente con fuerza y cohesión a la izquierda en las próximas elecciones».










