viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

El retorno de Vallejo a La Moneda: Su No al comando de Jara

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió la mañana de este miércoles a sus funciones en La Moneda, luego del nacimiento de su hijo en febrero de este año y tras seis meses de pre y post natal, descartando cualquier opción de abandonar su cargo para incorporarse al comando de la candidata presidencial oficialista Jeannette Jara.

«Me afloraron más ganas de volver todavía. Vuelvo como prometí, como me comprometí con el Presidente. Con harta energía», comenzó a su regreso a la sede del Ejecutivo.

Agregó luego que «disfruté mucho ese proceso con mi bebé. También observando desde mi hogar los avances del Gobierno y todo lo que se pudo lograr, que parecía imposible, gracias a los trabajos colectivos, con el liderazgo del Presidente, se pudieron cumplir para el país».

«Vuelvo con harta energía y con harta convicción, de poco más de 8 meses que quedan. Porque queda harto trabajo», recalcando que «espero seguir siendo un aporte en el Gobierno».

Vallejo no irá al comando de Jara

Luego, la ministra vocera descartó enfáticamente una eventual renuncia al Gobierno en el corto plazo, ante especulaciones de un eventual ingreso al comando de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara.

Así, subrayó tajantemente que «no me voy a ninguna parte».

Explicó a continuación que «en diciembre me comprometí que iba y volvía. Mi tarea es seguir siendo vocera de Gobierno (…) creo que lo importante es poner foco, aunque estemos en modo electoral, el país no puede esperar y no se pone en pausa. El país requiere que el Gobierno siga trabajando».

«Saben cuál es mi opción personal. Pero quiero centrarme hoy en mi agenda de trabajo«, agregó.

Finalmente, reiteró que una eventual salida «no está sobre la mesa. Estoy de vuelta. No es que vengo y me voy mañana (…) es una decisión que tomamos el año pasado con el Presidente y reafirmamos aquí».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los médicos son los más infieles, según Cadem

Los médicos serían los profesionales más infieles con un 28% de las preferencias de acuerdo a una encuesta elaborada...

Los destacados del día